Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

3.2.10

Los decomisos que realiza la OCCA se destinan a tareas de bien público



La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), informó que se decomisó en distintos procedimientos de fiscalización realizados a lo largo de los meses de diciembre de 2009 y enero de 2010, 95 medias reses vacunas, 34 medias reses porcinas, 5 reses porcinas, 4 vaquillonas, 11 porcinos, 10 lechones y 2 corderos. Los mismos fueron entregados a municipios y organizaciones de bien público que realizan tareas de asistencia a sectores en situación de vulnerabilidad social.

En la provincia de Jujuy, en un procedimiento realizado el 2 de diciembre en la localidad de Río Blanco, se decomisaron 26 medias reses vacunas en el frigorífico La Puna S.R.L., que fueron destinadas a la Asociación Civil Niños Pájaros de dicha provincia.

A la Compañía Industrializadora de Carnes S.A., de la Ciudad de Salta, el 3 de diciembre de 2009 se le confiscaron 34 medias reses vacunas y 14 medias reses porcinas, que fueron entregadas a la Secretaría de Políticas Sociales de la gobernación provincial.

La Cooperativa de Trabajo Manos Obreras de la ciudad de Tornquist, provincia de Buenos Aires, recibió 23 medias reses vacunas que fueron decomisadas de la Cooperativa de Carniceros y Matarifes de Tornquist Limitada, el 4 de diciembre pasado.

En dos procedimientos realizados en la provincia de La Pampa, los municipios de Villa Huidobro y Jacinto Arauz, recibieron 10 medias reses decomisadas del establecimiento Grupo de Carniceros de Villa Huidobro y 4 vaquillonas, 11 porcinos, 5 reses porcinas, 20 medias reses porcinas, 10 lechones, 2 corderos, 2 medias reses vacunas decomisadas del matadero municipal, respectivamente.

La ONCCA realiza los procedimientos de fiscalización, a fin de corroborar que los operadores inscriptos en los registros de esta oficina, cumplan con los requisitos comerciales que permiten garantizar la equidad y la transparencia en los mercados de carnes y derivados.

No hay comentarios.: