Srodek: "El campo está asfixiado, y no soporta más aumentos"
El Diputado Provincial de Unión PRO, Jorge Srodek, hizo referencia al posible incremento en el Impuesto Inmobiliario Rural para el 2011.
Al respecto, el diputado provincial y referente agropecuario sostuvo que “hay que cumplir con lo pactado el año pasado: reanudar el diálogo para evaluar la implementación de la medida. Pero no debemos mirar sólo éste impuesto, sino analizar el sistema tributario en general”
“Entendemos la necesidad fiscal de la provincia, pero en cuanto a presión tributaria, el campo está asfixiado y no tolera más aumentos. El campo bonaerense por cada 100 pesos que factura aporta, aproximadamente, 65 en concepto del retenciones e impuestos Nacionales, Provinciales y Municipales”, explicó Srodek.
“Los aportes del sector van a parar a la Casa Rosada y es allí donde el gobernador Scioli debe ir a reclamar, demandando que la provincia obtenga lo que le corresponde realmente por el régimen de coparticipación”
Por otra parte, el diputado manifestó que “Lo más conveniente es promover la activad agropecuaria y agroindustrial, generar riqueza y luego la recaudación subirá por si sola debido al impacto por el incremento de la producción”
“Desde la legislatura debemos asegurar un nivel de diálogo sincero y agotar todas las instancias para que se refleje un debate que busque soluciones reales al problema y no medidas cortoplacistas”, concluyó Srodek.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario