El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá visitó este viernes la muestra de campo, ExpoAgro 2011. El primer mandatario puntano, arribó a las instalaciones pasadas las 9:30 y fue recibido por integrantes de la comisión organizadora de Expoagro, luego explicó algunos de los puntos clave de la gestión vinculada al campo en particular y al progreso en general.
Rodríguez Saá, asistió al evento, que se desarrolla en el corredor productivo San Pedro - Baradero, a la vera de la Ruta 9, acompañado por el ministro del Campo, Sebastián Lavandeira Muñoz.
El Gobernador participó de la mesa de la Fundación Despertar, donde en un espacio de una hora aproximadamente vertió algunos conceptos sobre el modelos exitoso de gobierno de San Luis ante un centenar de personas.
En la reunión con los integrantes de la organización de Expoagro como así también en la charla en la carpa montada por la Fundación Despertar, compartió la mesa con Luciano Miguens y Eduardo Bunge. Rodríguez Saá, brindó detalles del desarrolló de las autopistas, el wi fi gratuito, la electrificación rural, las cloacas y el agua potable en toda la provincia, entre muchos otros logros de su gestión.
Un periodista le recordó que Duhalde había elogiado el modelo de gestión de San Luis y que había afirmado que era “la provincia mejor administrada de país”. Ante esto, el mandatario puntano sintetizó su pensamiento diciendo: “Me parece bárbaro que Duhalde elogie a la provincia y reconozca que es la mejor administrada. No es el único que lo dice. Lo que pasa es que él quiere copiar este modelo de gestión y liderarlo él. Y lo que yo pienso es que la gestión de San Luis es un modelo llave en mano, y el que la debe liderar soy yo”. Y añadió: “Le gano a Duhalde y después le gano a Cristina".
Ante la consulta sobre su opinión acerca de la participación del Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, en la inauguración de la muestra, el precandidato a Presidente preguntó “quién es Domínguez. Los consulto porque no lo conozco, ya que nunca se contactó con nosotros, no conoce la provincia de San Luis”. Aunque luego de la crítica, consideró acertada la presencia del funcionario nacional.
Rodríguez Saá destacó la importancia del Ministerio del Campo, creado en su provincia, y explicó que el plan maestro de ese organismo fue elaborado por representantes del sector y en ello reside la ventaja y el éxito del mismo. “Eso mismo voy a hacer en la Nación si soy presidente”, recalcó.
“Hay que sacarle las manos de encima al campo. Hay que tener una economía abierta y competitiva. Y a eso hay que agregarle infraestructura para beneficiar al que produce. A eso se le llama progreso”, enfatizó el gobernador de San Luis. .
Escuchanos por Internet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario