El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio del Campo, celebró en la tarde de este jueves su propia fiesta de la vendimia en el predio demostrativo de Sol Puntano. Con al presencia de cada uno de trabajadores, las autoridades participaron de la primera cosecha de la uva Red Globe, que apenas llevaba 28 meses de plantación.
El acto contó con la presencia del ministro del Campo, Med. Vet. Sebastián Lavandeira Muñoz, el jefe de Gabinete, C.P.N. Claudio Poggi, la ministra del Progreso, Natalia Zavala Chacur, y demás miembros del gabinete provincial. También participaron más de 50 trabajadores rurales que durante la mañana recibieron una capacitación práctica de poda y cosecha distintos frutales.
Alfredo Cartellone, encargado y responsable técnico de predio demostrativo Sol Puntano, brindó las palabras de bienvenida a los presentes y emocionado, destacó la labor de los trabajadores del Plan de Inclusión Social que cumplen tareas en el predio como “verdaderos artífices de esta exitosa cosecha”, quienes también recibieron la felicitación del Jefe de Gabinete.
En la oportunidad, Poggi también explicó los alcances del Plan Frutihortícola Provincial, que además de contar con esta “escuela”, resguarda los aspectos sanitarios a través del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, ofreciendo también beneficios a los inversores fruti hortícolas con la sanción en 2010 de la Ley Frutícola que contempla reintegros de entre el 20% y 80% de las inversiones realizadas.
“Es fundamental continuar incentivando estas producciones que requieren de pocas hectáreas para ser redituables, y que a su vez, demandan una gran cantidad de mano de obra”, destacó el ministro Lavandeira.
Finalizó la Capacitación a Trabajadores Rurales
La vendimia sirvió además como marco ideal para la conclusión y entrega de diplomas de la capacitación a trabajadores rurales organizadas por el Ministerio del Campo junto a UATRE y RENATRE.
Los más de 60 trabajadores presentes, recibieron la capacitación práctica sobre cosecha y poda de frutales en el predio de Sol Puntano, mientras que en la jornada de ayer en Terrazas de Portezuelo se capacitaron en temas relacionados a la salud y seguridad en el sector rural, beneficios de pertenecer a la obra social OSPRERA y de la afiliación al gremio UATRE y fondos de desempleo, entre otros.
Los distintos funcionarios del ejecutivo provincial presentes en la vendimia, fueron los encargados de entregar los certificados a los trabajadores rurales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario