Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

6.9.12

Campo: Se lanzó en Quines el Curso de Agregado de Valor en Origen

Este martes, el Ministro del Campo, Felipe Tomasevich y el intendente de Quines, Julio Gómez, realizaron una firma de convenio por el que se lanzó oficialmente el Curso Teórico-Práctico de Agregado de Valor en Origen.
Este Curso tiene un total de 18 horas de dictado, repartidas en 3 clases, con una modalidad presencial y un taller final práctico en un establecimiento.

El Curso se enmarca en las políticas que el Gobierno de la Provincia de San Luis sostiene en materia de desarrollo del Agregado de Valor en Origen. El mismo permitirá que los productores identifiquen de su producción, un nuevo subproducto o producto.
El desafío es formar pequeñas unidades de negocios autosustentables, evitando el desarraigo de la mano de obra local, permitiendo obtener sanitariamente un producto más inocuo, con valor agregado y comercialmente integrado. El precio que paga un consumidor final por un kilo de tomate fresco en góndola, con relación al precio que se le paga por idéntica cantidad a un productor, es 329 % superior. Misma fuente que la cita anterior
La capacitación se dictará en el Municipio de Quines, los días 5, 12 y 19 de Septiembre de 14:00 a 18:00, en el Salón Filomena Multieventos. El mismo curso también se dictará en las localidades de Los Molles, Merlo, Candelaria y San Francisco.




No hay comentarios.: