Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

5.9.12

Se conformó la primer Cooperativa Apícola del norte de San Luis

Once productores del Municipio de Quines realizaron este martes la asamblea constitutiva, lo que les permitió aprobar su estatuto social. La asamblea estuvo asistida técnicamente por funcionarios del Ministerio del Campo. La denominación social de este nuevo ente es “Cooperativa Apícola del Norte de San Luis”.

Pequeños y medianos productores recibieron la Capacitación en Asociativismo y Cooperativismo, el 22 de junio pasado, realizada por el Ministerio del Campo en conjunto con la Dirección de Personería Jurídica dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.
El Ministro del Campo, Felipe Tomasevich, asistió a la asamblea junto con el intendente de Quines, Julio Gómez y el intendente de Candelaria, Fernando Casas. También participaron el jefe del Programa Agroindustria Frutihortícola y Forestal, Juan Murphy, el jefe del Subprograma Producción y Pecuaria y presidente del Consejo Apícola Provincial, Juan Pablo Suarez, y el jefe del Subprograma Agroindustria, Jonathan Echegaray.
Tomasevich, se dirigió a los flamantes socios de la cooperativa, exponiendo las ventajas del régimen cooperativista para los pequeños y medianos productores. En este sentido, desarrolló el concepto de que tener una cooperativa es tener una empresa, que se traduce en generación de puestos de trabajos directos e indirectos, y en el ingreso a la formalidad comercial.
Además, el Ministro del Campo se refirió al beneficio de comercializar de manera asociada, vendiendo en una escala mayor, con la colocación a otros mercados, que inclusive pueden llegar a escala internacional (el 90% de la miel que se produce en la argentina se exporta).
El desafío actual es agregarle valor a la miel, teniendo en cuenta que el precio que un consumidor abona en un centro de distribución o expendio, por un frasco de miel, es 292 % superior al precio que se le paga al productor apícola por su producción a granel.
El ministro del Campo, junto a los intendentes de Quines y Candelaria, brindaron su apoyo a la nueva cooperativa.
El ministro del Campo, junto a los intendentes de Quines y Candelaria, brindaron su apoyo a la nueva cooperativa.

No hay comentarios.: