Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

6.6.13

San Luis se suma a la Federación Olivícola Argentina


El ingreso de la provincia a la FOA será de vital importancia. Se obtendrá representación a nivel nacional y a ello se le suman acciones de intercambio comercial y técnico. 
El ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich, junto a miembros de su equipo, mantiene en estos momentos una reunión con las máximas autoridades de la Federación Olivícola Argentina (FOA), en la que se cierran los detalles para que a la Asociación Olivícola de San Luis se sume a la entidad más representativa que tiene el sector en el país.
La jornada de trabajo con las autoridades de la FOA y de la Asociación Olivícola de San Luis continuará esta tarde en el predio demostrativo del Ministerio del Campo “Sol Puntano”, donde además de recorrer las instalaciones y las hectáreas implantadas con olivos, se realizará una cata del aceite de oliva que allí se produce.
De la reunión participan el presidente de FOA y ASOLMEN (Asociación Olivícola de Mendoza), Armando Manzur, acompañado por cuatro miembros de la misma institución, y los productores sanluiseños que forman parte de la Asociación Olivícola de la provincia.
En este sentido, durante el encuentro también se conversará sobre tecnología aplicada al sector, aspectos sanitarios, manejo del monte frutal, capacitaciones, agroindustria, entre otros.
La FOA, además, forma parte del Consejo Oleícola Internacional, que reúne a la mayoría de los productores olivícolas del mundo, y es donde se gestan contactos internacionales para la producción y comercialización de este producto.
El mercado del aceite de oliva en la Argentina es actualmente muy complejo, donde en este momento desde FOA reclaman a las autoridades nacionales que se reduzcan los derechos de explotación, que actualmente están en su 5%. Es importante destacar que de la producción total de aceite de oliva que hay en el país, se exporta más del 65%, en su gran mayoría a Estados Unidos.
Tomasevich junto a autoridades de FOA y productores de San Luis
Tomasevich junto a autoridades de FOA y productores de San Luis

No hay comentarios.: