Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

22.8.13

Primera Jornada Olivícola en San Luis

Expertos nacionales capacitaron a productores olivícolas en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”. Más de 40 personas participaron de las últimas tendencias en este tipo de producción.
Tomasevich invitó a los presentes a aprovechar las oportunidades que brinda Sol Puntano


Tomasevich invitó a los presentes a aprovechar las oportunidades que brinda Sol Puntano
El encuentro tuvo como objetivo principal promover el sector frutícola provincial, capacitar y brindar nuevos conocimientos a productores, inversionistas y profesionales en el tema y difundir e informar acerca de la Ley de Fomento a la Fruticultura Provincial.
Cuatro especialistas fueron los encargados de disertar tanto en el manejo y desarrollo de la plantación de olivos como de la extracción de aceite de oliva.
La primera de las disertaciones estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo, Sebastián Contini, que brindó una charla sobre “El Cultivo del Olivo – Proyecto y Técnica de Manejo”. Luego fue el turno del Asesor Olivícola Martín Zanettí, cuya disertación fue sobre “Sistemas de Cultivo y Nuevas Variedades para la Olivicultura”. El Lic. en Tecnología de Alimentos, Jorge Piuzi, dio detalles sobre “Últimas Tecnologías para la extracción de Aceite de Oliva”. Sobre el final, habló el Lic. en Enología, Ángel Mendoza que relató su experiencia exitosa como productor vitivinícola y olivícola.
El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, participó de la jornada, y la calificó como muy positiva, ya que se logró unir a los principales actores del sector como son los productores olivícolas, los profesionales afines, inversores y estudiantes de carreras agropecuarias. Además, invitó a los presentes a que aprovechen las oportunidades que brinda “Sol Puntano” en materia de conocimientos y tecnologías.
A la jornada asistieron profesionales, estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de Villa Mercedes, inversores, productores olivícolas e instituciones provinciales y nacionales como el INTI, INTA, Municipalidad de Villa Mercedes; y finalizó con una cata y degustación de distintos aceites de oliva a cargo de Piuzi, especialista y productor de uno de los mejores aceites de oliva extra virgen de Argentina premiado en diferentes concursos.

No hay comentarios.: