Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

23.10.13

66° Exposición de la Sociedad Rural

21.10.13 Raúl Foncueva, Presidente de la institución dijo que en la actualidad ya se lleva varios años de castigo a la ganadería, con precios estancados lo que la hace una actividad no competitiva. La situación de los productores hizo que muchos tuvieran que vender el stock y otros dejaran la actividad. Esto da un marco general a la exposición de este año que, sin embargo, tiene muy buenas propuestas en charlas y capacitaciones con la presencia de especialistas que hablarán sobre como tener las mejores herramientas para desenvolverse en la actividad. Entre otros el Periodista Pablo Rossi , el Ing. Agr. Martini y el veterinario De Niro del Grupo Crea. Se hará una nueva exposición de equinos y una gran expectativa para encarar dos años muy duros hasta 2015, afirmó Foncueva.

1 comentario:

Diego Serna dijo...

¿Cuando la actividad Ganadera ha sido competitiva?
Este sector productivo es una herramienta para evadir impuestos, permitiendo a los contribuyentes esquivar las inversiones que tengan en este tipo de actividad. Gran parte de los contribuyentes ganaderos no declaran el ganado que poseen, dejando a la DIAN sin mecanismos para ejercer control sobre esta actividad.

Además la ganadería es más una actividad de poder y tenencia de tierras. En las regiones ganaderas existe un problema de política pública, pues debe sumarse la actividad grupos ilegales.


Diego Serna, Ingeniero Agropecuario