Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

4.10.13

Agricultura Familiar. 4 casas campesinas

Cuatro Casas Campesinas de la agricultura familiar serán establecidas en diferentes lugares de la provincia. La noticia fue confirmada por Osvaldo Chiaramonte, referente nacional de Ordenamiento Territorial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.
Chiaramonte, que coordina una de las siete líneas de trabajo con las que cuenta esa organización del Estado Nacional, visitó San Luis para confirmar que habrá cuatro Casas Campesinas en la provincia y para acordar junto a los productores los lugares donde se establecerán.
Las localidades que  fueron seleccionadas para implantar las Casas Campesinas son San Martín, Unión,  San Luis Capital, y Villa Mercedes.
El referente nacional de ordenamiento territorial afirmó que al sector “hay que jerarquizarlo; en términos económicos, políticos y sociales”. Ese fue uno de los propósitos que trajo a San Luis para establecer las denominadas Casas Campesinas.
La casa será un lugar donde los productores se sienten a planificar el territorio en términos productivos junto a los actores que participen de ella. La idea es “nuclear en ese punto a todos los sectores para que trabajen en un mismo rumbo político. Tenemos que sintetizar desde el Estado una política única para el sector”, destacó Chiaramonte. 

No hay comentarios.: