Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

4.2.16

MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN: Funcionarios de la cartera se reunieron con representantes de Agroindustria de la Nació

Reunión con Oscar Alloatti, secretario de Agricultura Familiar de la Nación.
Reunión con Oscar Alloatti, secretario de Agricultura Familiar de la Nación.
En busca de incrementar la productividad en la provincia, San Luis continúa su diálogo con organismos nacionales. En esta oportunidad, representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción concretaron una serie de reuniones en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
En representación de San Luis viajaron Natalia Spinuzza, jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minería; Martín Rodríguez, a cargo del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural; y Juan Manuel Celi Preti, jefe del Subprograma Producción Pecuaria.
Puntualmente las reuniones se mantuvieron con autoridades a cargo de distintas áreas dependientes de la cartera nacional: Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor; Oscar Alloatti, secretario de Agricultura Familiar; Carlos Punta Raffo, coordinador de la Dirección de Ganadería; Mercedes Nimo, subsecretaria de Alimentos y Bebidas, sector que comprende a la apicultura; Rodrigo Bunge, subsecretario de Información y Estadística Pública; y José Quintana, director de Lechería.
Desde el Ministerio provincial se indicó que el objetivo de las reuniones fue realizar una presentación formal ante funcionarios de la Nación, como así también establecer una agenda de trabajo que permita el desarrollo de proyectos y la implementación planes que beneficien a los productores puntanos.
En el marco de estas reuniones se dialogó además sobre algunos proyectos provinciales que cuentan con el apoyo del Estado nacional como, por ejemplo, el Plan Pasturas para mi Provincia, así como también sobre otros planes sanluiseños -presentados durante 2013/14/15- y de los cuales aún no se obtiene respuesta.
Plan Pasturas para mi Provincia (julio 2015): En ejecución.
Ley Caprina – Ovina: Proyecto de control y erradicación de brucelosis caprina – ovina (presentado en julio de 2013): solicitud de recursos para acompañar el actual plan provincial: aún sin respuesta.
Plan de Control y Erradicación de Enfermedades Reproductivas en Toros: actualmente se encuentra pendiente la aprobación de la Nación del nuevo presupuesto compartido que correspondería a la etapa de ejecución técnica proyectada para 2015.
Proyecto elevado a la Subsecretaría de Lechería de la cartera nacional, con el objetivo de renovar equipamiento de escuelas agrotécnicas, formadoras de personal técnico agropecuario (presentado en septiembre de 2014): aún sin respuesta.
Proyecto de Capacitación en Producción Apícola (presentado en septiembre de 2014): plan con fine educativos, dirigido a escuelas agrotécnicas, en concepto de equipamiento: aún sin respuesta.


Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.

No hay comentarios.: