Escuchanos por Internet


en Web en Blog

24.11.16

El gobierno destinará 80 millones de pesos para compra de maquinaria agrícola nacional

A partir de hoy los productores agrícolas podrán acceder a créditos para adquisición de maquinaria a una tasa del 11% de interés anual. El Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, a través del Banco Nación lanza la primera línea financiera bonificada para este sector. Hasta el 31 de diciembre se podrán acordar operaciones.





La cartera agro-industrial a través de la Secretaria de Agregado de Valor y la Dirección de Maquinaria Agro-industrial, puso en marcha esta línea de financiamiento destinada a la renovación o adquisición de nuevas maquinarias, implementos, equipos agrícolas y de agricultura de precisión producidos en el país. También, para proyectos de sistemas de riego mecanizado de fabricación nacional.

"Nuestro país se destaca por el desarrollo de tecnología para el sector agro-industrial y la eficiencia del productor que siempre busca estar a la vanguardia. Con estos créditos buscamos que los productores puedan seguir mejorando la productividad y su competitividad, lo que impactará en una reactivación comercial y de agregado de valor, que es lo que queremos conseguir", afirmó Néstor Roulet.

En ese marco, el secretario explicó que el fondo total es de 80 millones de pesos y que los créditos serán destinados a micro, pequeñas y medianas empresas bajo cualquier forma societaria o unipersonal, que presenten una solicitud de financiamiento. Además, la tasa será bonificada en 6 puntos porcentuales por el Ministerio, la cual "quedará en un 11% anual, creemos una cifra accesible para quienes lo necesiten", agregó Roulet. 

En detalle
Para inversiones fijas, se evaluará el monto de acuerdo a cada caso particular. La proporción del apoyo podrá llegar hasta el 100% del monto solicitado, y la suma a ser bonificada por Agro-industria será de hasta de 2.500.000 pesos, por usuario o grupo económico.

La fecha máxima para acordar operaciones será hasta el 31 de diciembre de 2016, la finalización de la Reglamentación N° 400 o la ejecución total del cupo de crédito bonificable, lo que ocurra primero.

No hay comentarios.: