Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

26.6.17

San Luis expuso en el IV Congreso Internacional de Ambiente y Energías Renovables

La provincia evalúa la factibilidad técnica y económica para instalar una planta de biogás en suelo puntano.
La Provincia evalúa la factibilidad técnica y económica para instalar una planta de biogás en suelo puntano.
“Producción de energía con biomasa de origen agropecuario en la Provincia de San Luis” fue el nombre del proyecto que expuso el Gobierno provincial en el IV Congreso Internacional de Ambiente y Energías Renovables. La presentación se realizó en conjunto con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
La actividad, que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, reunió a reconocidos investigadores, profesionales, tecnólogos, industriales, productores agropecuarios y funcionarios gubernamentales, entre otros, quienes expusieron sobre diferentes alternativas, entre las que se encuentra la generación de energía limpia.
Durante el encuentro, la comitiva sanluiseña presentó su proyecto con el fin de evaluar la factibilidad técnica y económica para la instalación de una planta de biogás en la provincia, de 1 MW de potencia eléctrica (a suministrar a la red) a partir de purín de cerdo y el ensilado de maíz.
Como parte de la exposición, se explicaron las etapas del proceso para la generación de energía, la evaluación de acceso a la biomasa, la producción y ensilado de maíz, las potenciales zonas de implementación y el análisis de inversión-egresos del proyecto, entre otros puntos.
Los argumentos para la implementación de este proyecto radican en el incremento del consumo de energía y sus costos. Además, la falta de información para los productores, las obligaciones impartidas por la Ley Nº 27.191 de Fomento a las Energías Renovables y el valor diferencial que genera la energía renovable.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

No hay comentarios.: