Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

4.7.17

Productores agropecuarios buscan elaborar productos con valor agregado

Con características únicas a nivel nacional, en San Luis existe una normativa que acompaña el desarrollo de los pequeños productores de la provincia. Se trata de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen, que establece reintegros de hasta un 80 % de las inversiones a aquellos productores que se animen a crecer, agregándole valor a su producción agropecuaria.
La convocatoria para presentar proyectos está abierta hasta el 30 de julio. “Queremos que sean cada vez más los productores que se inscriban. El año pasado fueron 19 los proyectos aprobados, de los cuales más de la mitad ya obtuvieron su reintegro. Los restantes productores están notificados y estamos esperando que adquieran la maquinaria para, luego de la inversión, darles el reintegro”, informó el jefe del Programa Valor Agregado, Lucas González.
La intendenta de la localidad, Sandra Altamirano, también participó de la reunión y expresó: “Fue un encuentro positivo y motivador para los productores, que son los que hacen el esfuerzo para llevar adelante su emprendimiento. Esta es una oportunidad única para ellos y desde el Municipio acompañaremos para que se sumen a la Ley”.
“El Gobierno beneficia a los pequeños productores”
Delicia Murúa fue una de las productoras que participó del encuentro. Puntana por adopción, desde hace nueve años se dedica a la producción de fiambres caseros. El año pasado fue beneficiaria de la Ley y presentará otro proyecto para crecer aún más.
“El año pasado compré una máquina para cerrar al vacío que me sirvió para sumar calidad y que el producto tenga mayor tiempo de vida. Esto me trajo un gran beneficio ya que le agregue valor a mis elaboraciones. Estoy muy contenta de poder participar otra vez y agradecida al Gobierno que beneficia a los pequeños productores”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

No hay comentarios.: