Escuchanos por Internet


en Web en Blog

31.1.18

SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR DE LA NACIÓN

Visita a establecimiento caprinero




El coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Marcos Gatica, visitó junto a los técnicos Fernando Frank y Pablo Venturelli el establecimiento de tambo caprinero “La Celia”.
El propietario del campo, Jorge Muñoz, invitó a conocer las instalaciones ubicadas en el paraje Punta del Agua sobre la ruta provincial 23. Allí pudieron observar el trabajo que se realiza con el tambo caprino, las instalaciones de elaboración de quesos y las salas de refrigeración y curación.
El propósito que tiene Agricultura Familiar de la Nación es que este tambo se pueda utilizar como ejemplo para generar actividades que sean útiles para los productores de la zona, que en la actualidad están trabajando a pequeña escala.
Durante el recorrido los integrantes de la SsAF pudieron observar con detenimiento y escuchar las explicaciones sobre el funcionamiento de las instalaciones de ordeñe mecanizado y su equipamiento de almacenaje de leche fluida.

También pudieron estar y ver la sala de elaboración de quesos, con su cámara de maduración. El propietario fue quien condujo a los visitantes y explicó la forma de trabajo del establecimiento.  

No hay comentarios.: