Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

25.1.18

Reuniones para convocar nuevos promotores de Prohuerta en localidades de los Comechingones

Con el objetivo de convocar a nuevos promotores voluntarios que se sumen a las actividades anuales de Prohuerta, como entrega de semillas, compra comunitaria de frutales, capacitaciones y otras actividades que se planifican y plasman en el año, se están realizando reuniones.


Están localizadas en diferentes localidades ubicadas a la vera del cordón serrano de Comechingones. Participan técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, del programa Prohuerta que gestiona INTA Concarán, representantes de municipios y vecinos.
También forman parte de estos encuentros promotores de Prohuerta locales, a los que se sumaron algunos becarios provinciales que están trabajando en huertas comunitarias y una directora de escuela rural.
Asimismo, se está tratando de hacer un calendario y cronograma de actividades de acuerdo con  las demandas y necesidades de los vecinos, huerteros y productores de estas localidades.
Otra propuesta hacia los interesados es hacer una capacitación básica en Agroecología (huerta, frutales, preparados, manejo del suelo, etc.), como para dejar capacidades instaladas y fortalecer las producciones de huertas familiares y comunitarias.
Hay un intento por fortalecer la integración social y productiva, relacionar productores y consumidores, hacer un plan de compras comunitarias de material  y herramientas apropiadas para mejorar o ampliar las superficies trabajadas y la calidad de los productos.
Hasta ahora se concretaron reuniones en Los Molles, Carpintería, Villa del Carmen y en Papagayos. También se extenderán al resto de las localidades del cordón de Comechingones.
La subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación está coordinada en San Luis por el ingeniero agrónomo Marcos Gatica. En las reuniones de referencia están participando los técnicos Fernando Frank y María Álvarez Rivera.


No hay comentarios.: