Según un relevamiento, 150 empresas consultadas vendieron por más de 140millones de dólaresAdemás de la satisfacción que significó la primera edición de Expoagroen cantidad de público, que superó los 205.000 visitantes en cuatrodías, los resultados comerciales que obtuvieron las empresasparticipantes conforman, sin duda, el mayor éxito que puede ostentaresta nueva exposición organizada por La Nación y Clarín.
Durante la semana siguiente a la exposición, los organizadores hicieronun exhaustivo relevamiento mediante el cual se consultaron, sobre untotal de 765 firmas, a ciento cincuenta empresas expositoras grandes,medianas y pequeñas.
Todos coincidieron en que sus expectativas fueronampliamente superadas por los contactos logrados y el nivel deoperaciones comerciales que concretaron durante los cuatro días. Losdatos vertidos por los empresarios consultados respecto de las ventasreales dentro de la exposición, arrojan un total de 143.220.000 dólares.
Del mismo relevamiento, surgió que la expectativa de ventas hacia elresto del año resultaría similar en divisas a lo operado duranteExpoagro.Entre algunos de los consultados que autorizaron la publicación de susoperaciones, la empresa Valtra vendió 12 tractores a un valor promediode 55 mil dólares cada uno.
La oferta de esta compañía se concentra enunidades de la línea brasileña, que van de 50 a 189 HP y valores queoscilan entre 18 y 71 mil dólares. Y los nuevos módulos finlandeses, T170 y T 190, de entre 80 y 100 mil dólares.Por su parte, Miguel Becchio y Rafael Tosco, responsables comerciales dela empresa Metalfor, informaron que vendieron 30 máquinas, entrepulverizadoras autopropulsadas, de arrastre y cosechadoras, por un valorque superó 1.200.000 dólares.
Reinaldo Postachini, vicepresidente de Claas Argentina, además dedestacar lo oportuno de esta fusión entre los dos medios y laimportancia de que el sector agropecuario tenga finalmente la exposiciónque se merece, dijo que en esta muestra la compañía logró concretar un80 % más de negocios que en las exposiciones anteriores.
"ClaasArgentina vendió 5 cosechadoras de sus modelos Lexion, por un valor quesupera el millón de dólares, y lo importante es que a todos estos nuevosclientes los conocimos en Expoagro", aseguró Postachini.En el caso de los servicios financieros, el banco de Santa Fe informóque entre el 14 y el 17 de marzo colocó 40 millones de dólares encréditos. Respecto del Banco de la Provincia de Buenos Aires, CarlosSarlinga y Gustavo González, del área de Política Comercial de laentidad, comentaron que contabilizaron unas 102 operaciones por 21millones de pesos. En el marco de Expoagro, esta institución lanzó,además, su programa crediticio a 24 meses con tasa cero, que surge de unconvenio con más de 10 empresas fabricantes de sembradoras, y mantuvo unconvenio con 55 empresas para la aplicación de la línea paraadjudicación anticipada de maquinaria agrícola. En este sentido desde laempresa El Grillo, Claudio Aguirre comentó que vendieron 10 tolvas parafertilizantes y semillas que cuestan alrededor de 20 mil pesos cada unay destacó que la mayoría de las transacciones se hicieron a través deservicios del Banco Provincia de Buenos Aires. La entidad tambiénparticipó con su tarjeta Procampo en los remates de Sáenz ValienteBulrich, donde se comercializó hacienda por un valor aproximado de 700mil pesos.Alberto Souto, gerente de promoción y publicidad de John Deere, aseguróque la empresa realizó 218 ventas de tractores, cosechadoras y otrosimplementos por un valor aproximado en 17 millones de dólares.En tanto, desde la firma Apache, el gerente de comercio exterior,Gabriel Astegiano, anunció la venta de 14 sembradoras por 2 millones depesos.Claudio Díaz, de la empresa Agromec, también se mostró satisfecho con losucedido en su stand. "Estamos muy conformes con la cantidad de personasque pasaron a ver nuestros embutidores, tolvas y picadores. Tuvimosmucha respuesta de la gente, sobre todo de la embutidora de 12 pies quepresentamos en la expo", dijo el representante de la empresa.
En Baumer, el gerente Marcelo Climaco contó que sólo en una tarde vendió2 máquinas sembradoras. Una de 140 mil pesos y otra neumática de 240mil.Alfredo Palau, el titular de la firma que lleva su nombre, vendió 8máquinas extractoras de silo bolsa por un valor de 27.500 pesos más IVAcada una. "Sabemos que participando de la exposición, además de vender,las consultas que recibimos acá luego se cristalizan en negocios durantetodo el año", dijo el empresario.Xavier Lantin, de ventas de Rotoplasagro, una empresa que tiene suplanta en el polo industrial de Pilar, estaba sorprendido por lacantidad y la especificidad de las consultas. La empresa vende tanquesde polietileno por rotomoldeo.
El más grande vale 3100 dólares y tienecapacidad para 25 mil litros de fertilizante.En el stand de Valley, Lorena Vigil, gerente comercial de la firma,comentó que a partir de la exposición se podrían cerrar operaciones porunos 15 equipos de riego con un valor de 90 mil dólares. Vigil estabasorprendida también por la cantidad y la calidad del público de estamuestra.Gustavo Preiato y Daniel Breme son empleados del Banco de la NaciónArgentina. Manifestaron su asombro frente a la cantidad de consultas querecibieron en el stand. "Particularmente de las provincias de Santa Fe yCórdoba", dijeron. El foco de las inquietudes se concentró en la tarjetaAgronación y los sistemas de leasing para la compra de maquinaria.
Aunque no pudieron especificar el volumen de acuerdos realizados, síprecisaron que durante los cuatro días, cada una de las 16 personasapostadas para la atención al público respondió unas 20 consultas pordía.En Molinos Tassara, Diego Cifarelli, su sub Gerente General, contó quese colmaron las expectativas con las que arribaron a Expoagro. "Seacercaron clientes con los que posiblemente estemos cerrandotransacciones en la semana", dijo. Molinos Tassara presentó su nuevobalanceado "Lecheras de alta preñez", enfocado a la evolución genéticade los animales.En Chrysler informaron que "todos nuestros vendedores se aseguraron afuturo las posibles ventas de algunos de nuestros autos y camionetas".Los precios de los vehículos van desde los 30 hasta 80 mil dólares,según se trate de autos o camionetas. "La gente se sentaba en lascamionetas, las comparaban con otras y se mostraban muy interesados",expresaron.
El fuerte de Chrysler en Expoagro fue la presentación ensociedad de la camioneta RAM 2500, sin dudas uno de los más codiciadaspor los visitantes.También Nissan generó 24 acuerdos comerciales. Carlos Sucasas, gerentegeneral de la firma, sostuvo que Expoagro superó los objetivoscomerciales que se habían planteado. En su stand, realizaron 700 TestDrive de productos con tracción a las cuatro ruedas en la pista deconducción todo terreno.Guillermo Simone, del semillero SPS Argentina, sostuvo respecto demuestras anteriores, que las expectativas de venta aumentaron casi un 40%. "Nos da gusto ver que volvió a organizarse una muestra exitosa.
Enesta, la gente se queda más de un día. Te dicen, te veo mañana", expresó con satisfacción Simone.
Iván Gándara
Jefe de Prensa Expoagro
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