¿HASTA CUANDO?
La escasez se nota especialmente en leches y carnes.
Los problemas de desabastecimiento continuaron notándose ayer en distintos supermercados y almacenes, en especial en leches y carnes, y la pregunta que domina ahora al mercado es por cuánto tiempo se prolongará el faltante que se nota en algunos productos.
La producción de leche bajó en forma considerable como consecuencia de las inundaciones que azotaron a varios departamentos de la cuenca lechera santafesina, pero ahora que la situación tiende a mejorar se prevé que igual llevará semanas y hasta meses normalizar la provisión.
En cuanto a la carne, el gobierno y las entidades que representan a productores y frigoríficos buscan alternativas para aumentar el stock ganadero.
El titular de la Federación de Centros de Tamberos de Castellanos, Gustavo Colombero, dijo que la caída en la producción alcanzaría hasta un 80% en algunos tambos, pero confió en que "no faltará el producto para el consumo interno".
Colombero precisó que "los departamentos más castigados han sido los que se encuentran al Oeste de la ciudad capital donde en algunos casos las precipitaciones llegaron a los 500 milímetros". Además, por estimaciones realizadas por el Centro de Tamberos de San Gerónimo, en algunos establecimientos donde se producían entre 1.700 a 2.000 litros de leche, ahora se logran de 300 a 400 litros.
Igual, subrayó que "ahora comenzó a normalizarse la transitabilidad de los tambos, estamos con una merma muy importante de la producción diaria y normal".
Pero Colombero alertó que la falta de productos lácteos en las góndolas de los supermercados se debe también al "alto precio internacional de la leche en polvo, que pasó de un histórico de entre 1.700 y 1.800 dólares la tonelada, a los actuales 4.000".
Explicó que, antes esa situación, la industria debe realizar una "reingeniería distributiva, para que no se produzca el desabastecimiento". En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida, admitió que faltan productos, pero desestimó la posibilidad de que se produzca un desabastecimiento.
Insistió en que la mayoría de los faltante se está produciendo en segundas o terceras marcas. "Es visible la falta de productos, aunque no se puede hablar de desabastecimiento", sostuvo el dirigente.
http://www.e-campo.com/?event=news.display&id=0EDDCB82-188B-7C0F-F21D04EF2F55212C&
Escuchanos por Internet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario