Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

10.8.09

EL MINISTERIO DEL CAMPO DONÓ 200 BOLSAS DE SEMILLAS DE AVENA Y CENTENO

El Ministerio del Campo a través del Programa de Control Sanitario y Fiscal (CO.SA.FI.) y del Programa de Producción Agropecuaria, donó 200 bolsas de semillas de avena y centeno a la Cooperativa Granjeros San Luis, para que sean distribuidas entre los miembros de la misma.

Granjeros San Luis es una cooperativa integrada por criadores de porcinos que recibirán estas semillas que fueron confiscadas por el Programa CO.SA.FI a finales del mes de julio durante las tareas de control y fiscalización que efectúa diariamente.

Entre las condiciones del acuerdo firmado, el pasado viernes, los dirigentes de la Cooperativa se comprometieron en distribuir las semillas dándole prioridad a los pequeños productores, es decir, aquellos que cuenten con 20 madres o menos.

No es la primera vez que desde el Ministerio del Campo se realizan este tipo de donaciones, ya que cada vez que el Programa CO.SA.FI debe confiscar distintas cargas que no cumplen con los requisitos que exige las normas provinciales, estos son confiscados y posteriormente donados a distintas entidades, ya sean cooperativas, escuelas agrotécnicas, u otras instituciones.

No hay comentarios.: