Escuchanos por Internet


en Web en Blog

4.11.19

Rabia paresiante: acciones de contención y prevención en el paraje La Lomita

“Continuando con las acciones interinstitucionales de contención y vigilancia epidemiológica para la rabia, desde el Ministerio realizamos un aporte de 3.000 dosis de vacuna para aplicación en bovinos y equinos de pequeños productores de la zona en peligro. Esto se suma a las 5.000 dosis entregadas por Epidemiología del Ministerio de Salud, que serán utilizadas en animales pequeños”, afirmó el ministro de Producción, Sergio Freixes.
Asimismo agregó: “Es el reflejo de la seriedad y del compromiso con que tomamos esta situación desde la provincia. Además pondremos a nuestro equipo técnico a trabajar para asistir a los productores de la zona”.
Esto se suma a las acciones de vacunación en personas que han estado en contacto con animales afectados en la zona cerca de Lafinur, y a los técnicos que se encuentran abocados a la tarea de vacunación en la zona. Estas dosis fueron aportadas a los centros de vacunación por el Ministerio de Salud de la provincia.
Desde el Senasa y el Centro Ganadero de Santa Rosa se diseña la logística necesaria para el trabajo de los equipos de vacunación y se trabaja en la zona con la aplicación de las primeras dosis.
“Con estas 3.000 dosis daremos un fuerte impulso a la campaña de vacunación masiva, que es la mejor forma de contener el foco de rabia paresiante”, comentó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez, y añadió: “Es destacable, además, la colaboración de los veterinarios de la actividad privada del norte de San Luis, representado en estas reuniones por el doctor  Isidro Ortega, que desinteresadamente se organizaron para colaborar activamente con la prevención en su zona”.

No hay comentarios.: