Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

13.9.19

Las seis sociedades rurales llevarán una propuesta común al plenario económico y social

Así lo anunciaron sus dirigentes tras el encuentro mantenido este jueves en Terrazas del Portezuelo y donde se comprometieron a acompañar la iniciativa del Gobierno provincial, que busca evitar que las personas más complicadas por la crisis económica nacional pasen hambre.



La dirigencia ruralista de la provincia fue recibida por los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; de Producción, Sergio Freixes; de Desarrollo Social, Federico Berardo, y de Educación, Paulina Calderón.
Del encuentro participaron Carlos Cavadore, tesorero de la Sociedad Rural Río V (Villa Mercedes); Nicolás Novaresio, presidente de la Sociedad Rural del Rosario (La Toma); Luis Orquín, presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract; Arnaldo Aimale y Remigio Aimale, presidente y secretario de la Sociedad Rural del Valle del Conlara; Guillermo Pagano y Guillermo Belgrano Rawson, presidente y secretario de la Sociedad Rural del Valle del Conlara.
Arnaldo Aimale, secretario de la rural del Valle del Conlara, consideró que la reunión “fue muy interesante, porque después de un diagnóstico previo para ver las coincidencias de los representantes de las entidades sobre lo que está pasando, concluimos que la situación es muy preocupante y nos consta que hay gente a la que le faltan los alimentos esenciales; saludo que el Gobierno esté preocupado, concientizando y convocando a todos los actores sociales en busca de una solución”.
Guillermo Pagano, presidente de la rural de San Luis, calificó al encuentro como “muy importante, porque analizamos de qué manera el Gobierno y las instituciones puedan ayudar para disminuir este efecto que está produciendo esta crisis”. Adelantó que todas las rurales analizarán el sábado próximo una propuesta común para aportar a este Consejo Económico y Social.
Para Carlos Cavadore, tesorero de la rural Río V, dijo que durante la reunión con los cuatro ministros “analizamos las acciones que tomaría el gobierno provincial, con el acompañamiento de las instituciones, para aliviar los efectos de esta crisis en las personas de menores recursos”.
Arnaldo Aimale, presidente de la rural del Valle del Conlara, elogió la iniciatva del Gobierno de formalizar estos encuentros tendientes a buscar un paliativo para la crisis alimentaria, en la que el “campo puede aportar ideas y propuestas porque conocer esta situación de emergencia que también afecta a la provincia”.

No hay comentarios.: