En la reunión también participaron representantes de la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract y de la Sociedad Rural del Norte, junto a la comisión directiva de la Confederación Rural local; y se analizó el conflicto de los productores y trabajadores autoconvocados, que están reclamando mayores flexibilizaciones para el ingreso a San Luis, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Los dirigentes de las instituciones rurales acordaron en este encuentro, en continuar pidiendo por el dialogo entre los que reclaman y las autoridades de San Luis, porque «es la única manera en la que se puede llegar a una solución favorable».
Además, pidieron que «la tensión no continúe», y que las autoridades y los damnificados trabajen de forma mancomunada, porque «todos queremos salir adelante frente este contexto de pandemia».
En lo que respecta a la libre circulación entre las provincias, los representantes de las asociaciones que nuclean al sector agrario, sostuvieron que la Argentina -y todas las jurisdicciones- ya deberían a comenzar a trabajar en habilitar el libre tránsito, debido a que la situación sanitaria es muy distinta a la de marzo.
«Tenemos que aprender a convivir con el virus. Pensar protocolos de bioseguridad y apelar al cuidado personal de cada uno», señaló Guillermo Pagano, presidente de la SRSL.
En lo que respecta a la situación local, Pagano aseguró que «la provincia (San Luis) no puede seguir totalmente cerrada».
«El reclamo de los autoconvocados es el resultado del hartazgo de las medidas restrictivas, y es el reflejo de lo que viven muchos sectores de la economía local y nacional», explicó Pagano.
«Esto se podría haber evitado cuando la ciudadanía empezó a pedir por el regreso de muchas libertades; los gobiernos deberían haber escuchado al pueblo, a los trabajadores y a los empresarios», resaltó el presidente de la Rural puntana.
Finalmente, Guillermo Pagano remarcó la importancia de la libre circulación ya que «va a permitir reactivar muchas áreas de la economía que están paralizadas».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario