Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

7.10.20

La SRSL se reunió con la Confederación Rural local para analizar el conflicto de los productores autoconvocados

 



El presidente de la Sociedad Rural de San Luis (SRSL), Guillermo Pagano, se reunió este lunes de forma virtual con los integrantes de la Confederación Rural de San Luis, para analizar el conflicto de los productores autoconvocados.

En la reunión también participaron representantes de la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract y de la Sociedad Rural del Norte, junto a la comisión directiva de la Confederación Rural local; y se analizó el conflicto de los productores y trabajadores autoconvocados, que están reclamando mayores flexibilizaciones para el ingreso a San Luis, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los dirigentes de las instituciones rurales acordaron en este encuentro, en continuar pidiendo por el dialogo entre los que reclaman y las autoridades de San Luis, porque «es la única manera en la que se puede llegar a una solución favorable».

Además, pidieron que «la tensión no continúe», y que las autoridades y los damnificados trabajen de forma mancomunada, porque «todos queremos salir adelante frente este contexto de pandemia».

En lo que respecta a la libre circulación entre las provincias, los representantes de las asociaciones que nuclean al sector agrario, sostuvieron que la Argentina -y todas las jurisdicciones- ya deberían a comenzar a trabajar en habilitar el libre tránsito, debido a que la situación sanitaria es muy distinta a la de marzo.

«Tenemos que aprender a convivir con el virus. Pensar protocolos de bioseguridad y apelar al cuidado personal de cada uno», señaló Guillermo Pagano, presidente de la SRSL.

En lo que respecta a la situación local, Pagano aseguró que «la provincia (San Luis) no puede seguir totalmente cerrada».

«El reclamo de los autoconvocados es el resultado del hartazgo de las medidas restrictivas, y es el reflejo de lo que viven muchos sectores de la economía local y nacional», explicó Pagano.

«Esto se podría haber evitado cuando la ciudadanía empezó a pedir por el regreso de muchas libertades; los gobiernos deberían haber escuchado al pueblo, a los trabajadores y a los empresarios», resaltó el presidente de la Rural puntana.

Finalmente, Guillermo Pagano remarcó la importancia de la libre circulación ya que «va a permitir reactivar muchas áreas de la economía que están paralizadas».

No hay comentarios.: