Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

8.10.20

La SRSL mantuvo una reunión con el ministro de Producción frente a los reclamos de los productores autoconvocados



 Representantes de la Sociedad Rural de San Luis (SRSL) junto a otras organizaciones del sector de la provincia, se reunieron este miércoles por la mañana con el ministro de Producción, Juan Lavandeira, para trabajar en la búsqueda de una solución en el conflicto de los productores auto convocados.

En la reunión, el presidente de la SRSL, Guillermo Pagano, puntualizó distintos ítem que las autoridades puntanas deben tener en cuenta, para destrabar el conflicto con una solución favorable y para comenzar a trabajar en el futuro próximo.

«Escuchándolo ayer al Gobernador (Alberto Rodríguez Saá), él decía que vamos a tener mas de un año de pandemia, y eso va a significar para la comunidad rural una siembra, una cosecha, nuevamente una siembra y el trabajo agropecuario de entrada y salida de hacienda durante todo el año», reflexionó Pagano. Seguidamente, la máxima autoridad de la SRSL, pidió a las autoridades gubernamentales presentes «poner en claro estos conceptos», debido al largo camino que falta recorrer en el marco de la pandemia de coronavirus. Durante el encuentro virtual, Pagano le preguntó a Lavandeira si desde el Gobierno consideran como «esenciales» a los trabajadores y emprendedores del sector de la producción agropecuaria, tanto agrícola como ganadera, ya que a partir de esto «podemos definir muchísimos puntos».

«Para nosotros es muy importante; la actividad es totalmente esencial, pero las personas que ingresan pueden traer el virus o lo que sea», le respondió el ministro Lavandeira al representante de la SRSL.

A la par, el funcionario de gobierno dijo que «la actividad es esencial», pero las personas «son comunes y pueden tener este virus». También aseguró que «trabajan para que se potencie de la mejor manera» los trabajos rurales.

Frente a estos cuestionamientos, el ministro Lavandeira aseguró en la reunión que «los tiempos van a ir cambiando» al igual que los protocolos que imponen las autoridades en este contexto sanitario.

«No hay que llegar a estos problemas»

En la reunión, desde la dirigencia de la SRSL se pidió por mas diálogo y trabajo mancomunado, entre las autoridades y el sector agrario.

Frente a esto, Guillermo Pagano, pidió «trabajar y tener la lógica suficiente para adelantarnos a los problemas», debido al importante protagonismo del sector en la economía local.

En este sentido, Pagano también pidió por más dialogo para evitar nuevos conflictos. «Si en un principio hubiéramos tenido un dialogo más fluido entre todos, hubiéramos solucionado mucho antes esta situación».

Por su parte, Lavandeira, dijo que no quiere entrar en discusiones puesto que «nosotros siempre estuvimos disponibles para todo».

«Yo no tengo ningún problema en contestar. Tenemos el dialogo abierto y los canales abiertos», manifestó el funcionario a cargo de la cartera de producción.


No hay comentarios.: