Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog

26.7.13

San Luis busca promover la producción lechera

El titular del Ministerio del Campo, Felipe Tomasevich, se reunió con la asociación de criadores de holando-argentina. Lo hizo en el marco de la 127º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.
Holando-argentina es por excelencia la raza para la elaboración de lácteos
Holando-argentina es por excelencia la raza para la elaboración de lácteos
Cabe destacar que San Luis participa con un stand en esa feria rural de Palermo que reúne a los exponentes de la agroindustria nacional.
En la oportunidad, Tomasevich manifestó el interés que tiene la Provincia en fomentar la agroindustria y, en consecuencia, la producción lechera, donde holando-argentina es por excelencia la raza para la elaboración de lácteos.
En ese sentido, el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Holando-argentina (ACHA), Juan José Ysrraelit, visitará la provincia durante la segunda quincena de agosto para interiorizarse sobre la situación de la producción sanluiseña.
Tomasevich, por su parte, expresó el interés por elaborar un plan integrador para favorecer la producción lechera que incluya planes de fomento, transferencia de conocimientos y tecnologías a través de capacitaciones.
Por último, el ministro del Campo invitó a las autoridades de ACHA a participar de la Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis” que se realizará los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Parque de las Naciones.

No hay comentarios.: